Make your own free website on Tripod.com








MundoBoludo
Mc Dollar













Home | Mc Dollar | Intoxicados | NOFX | Callejeros | La Iglesia: Terror, crimenes y dinero | Fido | La Lata | Ska-P | El Cuentito De Un Pais Pelotudo | RaFhaX | La Oruga | Paginas Amigas





La proxima vez que vallas a mc donals a pedir comida de plastico acordate de esto =P
















Mc Donald´s gasta 130 billones de Pesos al año en propaganda en todo el mundo, tratando de dar una imagen de empresa preocupada por la salud y vendedora de felicidad. Promueven que es un lugar divertido para comer y los niños son atraídos (atrayendo a sus padres con ellos) con la promesa de juguetes "gratis". Pero detrás de la sonriente cara de Ronald Mc Donald´s hay una realidad de mentiras, muerte y destrucción. La verdad, es que a Mc Donald´s solo le interesa ganar dinero, sin importarle la forma de conseguirlo.

MATANDO DE HAMBRE A LOS POBRES
Mientras millones de personas se están muriendo de hambre, el producto de los cultivos del Tercer Mundo se utiliza para alimentar al ganado que acabará por convertirse en hamburguesas. 145 millones de Toneladas de granos alimenticios destinados al ganado, producen solamente 21 millones de Toneladas de carne y productos derivados. Los animales necesitan mucha más cantidad de alimentos que nosotros, un ejemplo sería que con esa cantidad de granos Gran Bretaña, llevando una dieta vegetariana, podría ser fácilmente autosuficiente en alimentos. No sería exagerado decir que cuando te comes un Big Mac estás contribuyendo a la pobreza en los países tercermundistas.

DESTRUYENDO LA TIERRA
Compañías como Mc Donald´s, Burguer King, Kentuchy Fried Chicken... están destruyendo los maravillosos bosques del mundo a un ritmo trepitante, despejan la jungla y la destinan para ranchos de ganado. Este proceso provoca al menos la desaparición de una especie de planta o un animal cada 4 horas. Mc Donald´s es líder mundial en el uso de la carne. El metano emitido por el ganado (excrementos) es una de las mayores causas de la crisis de "calentamiento global". También empezaron a emplear envases de CFC para empaquetar, años después de que fueran prohibidos en los sprays, ayudando con esto a la destrucción de la capa de ozono.

ARRUINANDO TU SALUD
Mc Donald´s promueve sus alimentos como "saludables", pero la verdad es que son ricos en grasa, azúcar y sal (rigidez de venas y arterias), y pobres en fibras y vitaminas. Una dieta de ese tipo está ligada a grandes riesgos de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, artritis, etc. Sus alimentos también contienen muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar problemas de salud e hiperactividad en los niños, aparte son sospechosos de causar asma, úlcera, cáncer y alergias. Los ingredientes que emplean para hacer la hamburguesas, principalmente, tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre.

ASESINANDO ANIMALES
Los menús de la cadena de hamburguesas están basados en la tortura y el asesinato de millones de animales. La mayoría están en grandes ranchos, sin accesos al aire libre, al sol y sin libertad de movimiento. La mayor parte de la "carne" viene de viejas vacas de leche, ya destrozadas por estar siempre embarazadas artificialmente, para mayor producción de leche y terneros. Enfermas, llenas de drogas, hormonas, pesticidas y grasas por su dieta artificial, tan solo son "útiles" para hamburguesas.

EXPLOTACIÓN A SUS TRABAJADORES
La mayoría son personas que tienen pocas opciones de trabajo y por tanto son forzadas a aceptar su explotación, teniendo una jornada laboral de más horas de las habituales, con sueldos mínimos y un ambiente inseguro. En enero del 86 despidieron a 4 trabajadores de la tienda de Gran Vía de Madrid por promover elecciones sindicales (ya que no las admiten) en los centros de la ciudad. Después de denuncias y acciones legales, tuvieron que ser readmitidos.

CENSURA Y MC DIFAMACIÓN
Hace ya más de 10 años que el grupo London Greenpeace empezó una campaña en contra de la nefasta y venenosa multinacional. La campaña se ha extendido por cientos de ciudades y grupos autónomos en todo el mundo, con piquetes informativos, ocupaciones en tiendas, etc, y cada año crece más. En Londres hay un juicio contra Helen Steel y Dave Morris, miembros del London Greenpeace, acusados por Mc Donald´s de calumnia por ditribuir el folleto "Mc Donald´s - La Verdad". Por supuesto, los defensores de Mc Donald´s emplean todos sus trucos legales posibles y Helen y Dave han sufrido denegación de ayuda legal, derecho a un jurado, etc. Sin embargo, la publicidad es buena y crece; el juicio es una oportunidad muy importante para sacar la verdad sobre Mc Malísimo y sus métodos.
La campaña McLibel Support Campaign en Inglaterra (Mc Calumnia) publica cada mes un nuevo informe y busca ayuda, protestas, publicidad y dinero. Si quieres más información o ayudar puedes escribir a McLibel Support Campaign, 5 Caledonian Rd, London N1 4DX, Inglaterra.
















RaFaX